Google prepara nueva aplicación de mensajería con Chatbots

Los de Mountain View buscan competir con Facebook Messenger

¿La tercera es la vencida?

¿La tercera es la vencida?

Según rumores, Google se encuentra trabajando en un nuevo servicio de mensajería (otro más) pero esta vez con un giro interesante: nos permitirá no solo chatear con nuestros amigos si no también con uno de los bots de Google para responder las preguntas que le hagamos, una especie de buscador interactivo. La información que difunde el Wall Street Journal indica que la compañía lleva trabajando en este servicio por lo menos un año, aunque no se sabe cuando será lanzado.

Google puede estar perfeccionando las capacidades e inteligencia de su bot para el lanzamiento, de entrada, lo más probable es que sea capaz de lograr todo lo que el buscador de Google puede, ofreciendo respuestas a las preguntas que le hagamos con base en los resultados que encuentre en la web y cuando no pueda dar una respuesta en concreta, nos proporcionará enlaces a distintas webs o al mismo buscador de Google.

Ejemplos de lo que podría lograrse con lo anterior van desde poder preguntarle sobre el clima hasta detalles de un restaurante. Probablemente Google permita a los desarrolladores integrar sus propios “chatbots” a su servicio de mensajería, para que cada aplicación o servicio de terceros nos pueda dar información específica (como agendar reservaciones, servicio al cliente, etc.).

Google no ha comentado nada sobre dichos informes, pero parece obvio que el gigante de los buscadores no quiere quedarse atrás en cuanto a ofrecer sus servicios de búsqueda dentro de servicios de mensajería; concretamente Facebook, se sabe, ha estado desarrollando bots inteligentes integrados a la red social y a la aplicación Messenger (Facebook M).

Agudizando la situación de Google está su carencia en cuanto a aplicaciones de mensajería relevantes, Hangouts (que venía de reemplazar a Talk), a pesar de tener características interesantes, es un pequeño desastre tanto en funcionamiento y estabilidad como en usuarios, comparado con muchos otros servicios; por lo que lanzar una nueva a aplicación de mensajería no suena nada descabellado, aunque también cabe la posibilidad de una gran renovación de Hangouts que incluya las capacidades mencionadas.