Google Play Music se vuelve gratuito

Pero tendrá publicidad.

Google-Play-Music-Material-Design

Google ha dado el paso definitivo ante el inminente lanzamiento de Apple Music

Estamos a tan solo una semana del lanzamiento de Apple Music, la apuesta de la empresa de Cupertino para atacar el mercado del streaming de música, y si bien Spotify, el gigante del mencionado mercado, ya ha movido sus fichas, hoy Google ha anunciado su estrategia.

Desde el blog oficial de Google se ha anunciado que Play Music se cambia al modelo freemiumes decir que será de carácter gratuito pero con publicidad entre la reproducción de música cada cierto tiempo, justo como Spotify en su versión para móviles, sin embargo este nuevo modelo del servicio aplicará tanto para móviles como para la versión web.

Además de la posibilidad de almacenar hasta 50 mil canciones, ahora con la nueva versión gratuita podremos acceder a todas las opciones de radio de la plataforma para acompañar cada una de nuestras actividades con la música ideal. Por el otro lado, pagando $10 dólares al mes tendremos acceso a todo el repertorio conformado por más de 30 millones de canciones, así como almacenar videos para verlos offline.

La versión freemium de escritorio está disponible desde hoy para los usuarios del servicio en Estados Unidos, y en próximas semanas estará llegando a iOS y Android, mientras que en otras regiones del mundo tendremos que esperar aún un poco más para poder probar el servicio.

Con información de Google Blog