PhotoScan repara tus fotos antiguas

Conoce la nueva app de Google

photo scan

PhotoScan llega para respaldar las fotos impresas ya sea antiguas o recientes.

Las fotografías son parte importante de nuestros recuerdos del pasado y las actuales lo serán del futuro. Ahora Google planea rescatar las fotos antiguas impresas para llevarlas a la era digital de una forma sencilla sin tener que llevarla a empresas especializadas lo que implica gastos no solo por el servicio sino por traslado.

PhotoScan es una app que de forma rápida y fácil permite digitalizar esas fotos antiguas sin importar si son en iOS o en Android que se complementa con Google Photos, que escanea la imagen de forma gratuita.

Filters-animation_1

La app detecta bordes, si está chueca, la gira en la orientación adecuada y remueve los brillos. En guarda en Google Fotos para organizarse, buscarlas, compartirlas y respaldarla.

La app evita los problemas de saber qué filtro usar para mejorar la foto. Es por eso que ahora Google Fotos ahora incorpora una herramienta para mejoras automáticas, nuevos looks y hasta herramientas avanzadas de edición.

Basta con seleccionar el lápiz para empezar a editar. La segunda opción ofrece doce alternativas que se pueden probar antes de aplicarlas  y en la última, de forma personalizada se cambia la luz, color, sombra.

photoscan Sunset_-_light

Además de estas mejoras, se anunció el lanzamiento de la tecnología RAISR en las cámaras, las cuales convierten imágenes de baja calidad en alta, con ayuda de máquinas de aprendizaje. De esta forma se trabaja con los píxeles que ayudan a recrear los detalles que tendría en una original basados en algoritmos. Se desconoce cuándo y cómo la va a usar, pero se cree que sería en la cámara o en modelos de smartphones futuros.

  • Descarga PhotoScan en la Play Store aquí
  • Descarga PhotoScan en la Apple Store aquí

Con información de Google, Google Blog y PhotoScan