Google ofrece una nueva forma de mostrar los sitios web en su buscador

De Rich Snippets a Rich Cards

Google-rich-results

La evolución de los resultados de Google

Google no se cansa de mejorar los servicios que ya ofrece, y en esta ocasión se ha dedicado a las webs de recetas o de películas para mejorar la manera en que les muestra en su servicio de búsqueda. ¿Conoces las Rich Snippets? Pues éstas han ido al siguiente nivel para atraer más la atención de los lectores y mejorar la experiencia de la búsqueda.

Ahora llevan el nombre Rich Cards y se muestran en tarjetas de información. Realmente son una vista previa a la página, y muestran una imagen destacada más el título del artículo. Como objetivo tiene el ofrecer a los propietarios de sitios web una mayor atracción a sus páginas. Concretamente, es para aquellos sitios de recetas (comidas) o películas.

Google ha publicado una galería de ejemplos para poder entender mejor las etiquetas que debemos incluir en el código para que Google muestre lo que queremos en el Buscador. Desde el sitio recomiendan siempre el uso de su herramienta de datos estructurados para tener certeza que Google ve exactamente lo que deseamos mostrar en el mismo.

Hasta el momento solamente es una herramienta disponible para el buscador de google en inglés, y hasta estar seguros de que funciona correctamente le podremos ver en las búsquedas en español. Google ha presentado una novedad bastante interesante, cuya novedad nos deja claro que la empresa busca ampliar las posibilidades de sus usuarios.

Con información de VentureBeat.