Google Lens se integra con Assistant para los smartphones Pixel

Ambos servicios de Google se integran para sacar lo mejor de ambos.

google-lens-800x448

Dos de los productos más interesantes de Google, Assistant y Lens, se integran para estar disponibles en los dispositivos Pixel. Anteriormente, la actualización no se encontraba disponible para todas las unidades. Sin embargo, desde el día de ayer ya se puede probar y comprobar lo útil que esto podría resultar.

Google Lens podría ser considerado como una extensión de Google Assistant para ayudarte a saber más acerca de algún producto u objeto que encuentres. En la interfaz del Assistant, específicamente en la parte de abajo a la derecha, encontrarás un botón distintivo de Lens. Se lanzará una especie de cámara que te permitirá apuntar al objeto, acto seguido, el asistente intentará ayudarte con lo que deseas saber.

Esta utilidad también puede aplicarse a fotografías ya tomadas y que se encuentren en Google Photos. Por ejemplo, puedes escanear el código QR del router de la conexión WiFi de la casa de un amigo y pariente, para así conectarse con facilidad a dicha red.

Por ahora, la funcionalidad se limitará a todos los Pixel que se han lanzado hasta ahora. Sin embargo, se espera a que pueda distribuirse a los demás dispositivos Android.

Con infromación de AndroidAuthority