Google incluirá comandos de voz persistentes en sus Chromebooks

Desde la introducción de Google Now, una de sus características más sobresalientes fue el reconocimiento de voz implementado en el motor de búsqueda. Posteriormente en Android se integró el reconocimiento de la frase “OK Google” en cualquiera de sus pantallas para acceder a la búsqueda de información sin necesidad de tocar el teléfono. El navegador Chrome, por su parte, también se vió beneficiado de dicho comando de voz, pero sólo al tener una nueva pestaña abierta. Ahora, las Chromebooks, que usan el sistema operativo Chrome OS, estarán esperando ansiosamente a escuchar esa frase para activar de inmediato la búsqueda de la información solicitada.

Pantalla para configurar el comando de voz persistente en Chrome OS

Pantalla para configurar el comando de voz persistente en Chrome OS

La función está en fase experimental, por lo que para tener la opción de activarla es necesario que la Chromebook tenga instalada la versión para desarrolladores de Chrome OS Dev Channel, luego se escribe en la barra de navegación chrome://flags, y ahí aparece la opción de activar la frase “OK Google”. Se reinicia el navegador y una notificación permite saber que el procedimiento se hizo correctamente. Se dice la frase un par de veces para un mejor reconocimiento de la voz y es todo, ahora no es necesario estar en una nueva pestaña para activarla, ni siquiera es necesario estar en el navegador para gozar de esta función.

Un problema es que no se puede personalizar la frase, por lo que si contamos con varios dispositivos Android como un smartphone y un smartwatch, al decir “OK Google”, todos los dispositivos iniciarán la búsqueda. Pero tal vez cuando llegue a la versión estable haya más opciones.

Fuente: Google+