Google + implementa restricciones de país y edad para el perfil y contenido

Muchas veces cuando compartimos nuestros contenidos en redes sociales como Facebook, podemos limitar en cierto grado, quien puede ver los contenidos que publicamos, una persona, un grupo de personas, ninguna persona… pero no siempre todas las redes permiten hacer esto, como Twitter que prácticamente sólo se puede escoger entre mensajes públicos, privados o directos. En el caso de Google+, han decido mejorar las opciones que ofrecen a sus usuarios para que pueden determinar en qué país y de que edad pueden ver la información del perfil y contenidos. Esto es muy importante, sobre todo para cuidar la privacidad de los menores de 13 años quienes en teoría, no deben usar ninguna red social.

restricciones Google+

Google+ incorpora restricciones de edad y de ubicación

Con las nuevas restricciones podrás controlar tus imágenes, eventos  y todas tus publicaciones que comentes. Todo lo que hay que hacer es entrar a la opción “público” donde aparecerán las opciones para restringir por edad o ubicación. Así se puede seleccionar un rango de edad para que los contenidos sean vistos por menores o mayores de 18 años o de 13 años. También será útil para las empresas que buscan un segmento de edad predeterminado.

La otra restricción se refiere a la ubicación. Aquí es para poder compartir algunos datos que aplique a sólo un lugar en especial, por si no se desea compartir algún dato que sabemos en algunos países pueda considerarse contenido “delicado”. Por lo pronto dichas opciones a mi no me aparecen. ¿A ustedes si?

Fuente: Google y AndroidLibre