Google está trabajando en una aplicación de mensajería para competir con Whatsapp

Parece que Google no escarmienta. A pesar de que ofrecer a sus usuarios el servicio de mensajería Hangouts, ahora pretende competir con WhatsApp al lanzar similar que pueda competir frente a éste. Al parecer éste sería lanzando en India en algún momento del año 2015. Este mercado es uno de los más importantes en su crecimiento del segmento móvil y servicios asociados, por lo que se rumora que ahí sería lanzada la app con esperanza de ser bien recibida, después del fracaso en la compra del servicio de mensajería que ahora pertenece a Facebook. Para analizar la viabilidad de esta opción, el mes pasado Google envió a Nikhyl Singhal, Director de Hangouts y Google+, para obtener información  del ecosistema de las apps de mensajería en esa parte del mundo.

google

Google buscará atraer al mercado de la India con un mensajero personalizado.

Se especula que la nueva app sería diferente a lo que actualmente ofrece Hangouts con SMS, ya que no se tendría que usar una cuenta de Google. En su lugar se emplearía el número telefónico, lo que ayudaría a su crecimiento, sobre todo en ese país, en donde es difícil conectarse a datos. Igual sería atractivo para ser usado en otras plataformas si es que deciden lanzarlo en otros países.

Como la app sería localizada, tendría algunas funciones exclusivas para India, como soporte para su idioma incluyendo mensajes de texto y de voz. La app sería gratuita por lo que en ese aspecto ganaría a WhatsApp.

Se espera que la puerta de entrada a este servicio sea Android One, el cual está creciendo su presencia en India, donde se esperan más lanzamientos para tratar de ganar la máxima cuota de mercado.

Fuente:Android Authority

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Me huele poco a poco a monopolio, queriendo poco a poco forzar a los usuarios a “sugerir” sus servicios….no se

  • Rodolfo Pérez Domínguez

    Nadie va tumbar a Whatsapp.

  • confar

    Quieren competir copiando.
    Cuantos han intentado tumbar a WhatsApp y se han quedado donde mismo? Todos.