Google Earth Pro ahora es gratis

Atención. Si la versión “normal” de Google Earth te queda un tanto corta en prestaciones, pero te parecía muy caro pagar  $399 USD por la version “Google Earth Pro“, ahora es el momento de aprovechar que está gratuita. La diferencia principal radica en que además de poder ver los mapas, se pueden medir varias áreas, como los edificios en 3D, se puede hacer captura de imágenes en alta resolución, ver capas demográficas y de tráfico, planear rutas y hasta hacer viajes virtuales en alta resolución. Es un poco problemática la descarga por ahora y puede que se requiera hasta cinco intentos para poder descargar  esta versión que es sólo para  equipos de escritorio ya sea Mac o PC.

google earth pro

Google Earth Enterprise

Antes se requería  para poder descargar la aplicación su registro para que e enviará a un correo la licencia de uso, lo cual ha causado un tanto de ruido en los usuarios, por lo que ahora ya no hace falta meter los datos del correo pero una vez que se descargue el programa se pide  que se meta el nombre de usuario y la clave de acceso GEPFREE aunque en mi caso no me pidió nada de esto para funcionar.

Es importante antes de descargar el programa, que cumplan con los requisitos técnicos necesarios para su funcionamiento como lo es versión a partir de XP, 500 MB libres y 512 RAM para PC o en Caso de Mac, tener OSX 10.6. Es curioso que una versión antigua pueda correr este programa pero que en el caso de Mac se pida la más reciente. Si usas Linux, lo puedes descargar si cuentas con Kernel 2.4.

Google ofrece además la versión Google Earth Enterprise para los usuarios que necesitan generar mapas tridimensionales y acceso en la nube a su interfaz de programación.

Por ahora Google sigue sin ofrecer este programa para móviles. En este caso es indefinida la fecha en que el programa estará gratuito, por lo que descárgalo apenas puedas.

Fuente: Blog de Google.