Google Drive se despide de Windows XP, Vista y Server 2003

Dejarán de brindar soporte a partir del 1 de enero de 2017

google-drive-windows-xp-vista

Para usar Google Drive deberás usar un sistema operativo más reciente

Google ha anunciado, a través de su sitio G Suite, la decisión de descontinuar la aplicación de escritorio de Google Drive para los sistemas operativos Windows XPWindows Vista y Windows Server 2003. Según el comunicado, la aplicación dejará de recibir soporte y actualizaciones oficiales a partir del primero de enero de 2017.

La decisión de Google fue justificada al decir que estos sistemas operativos ya no cuentan con soporte oficial activo por parte de Microsoft, lo cual se traduce a que ya no son sistemas seguros y esto puedo comprometer fácilmente la información que almacenan en la nube. Además, es de suponer que el esfuerzo puesto en actualizar su aplicación no se justificada con la cantidad de usuarios que tienen en esas plataformas.

Dentro de su comunicado, Google aclaró que la versión actual seguirá funcionando en los sistemas operativos mencionados, pero recomienda ampliamente el uso de una versión más reciente de Windows para seguir utilizando el servicio de manera segura.

El soporte oficial por parte de Microsoft finalizó en 2014 para Windows XP, en 2015 para Windows Server 2003 y terminará en 2017 para Windows Vista. Teniendo en cuenta que estos sistemas han sido dejados de lado por su propio desarrollador, el hecho de que Google descontinúe su aplicación Drive para ellos más que ser un problema sería una razón más para actualizarse.

Con información de G Suite Updates

  • Google dri