Google Calendar se integra con Gmail

De forma automática aparecerán los eventos que lleguen en el correo en el calendario.

gmail-events-calendarweb

Al recibir eventos en Gmail, éstos se integrarán automáticamente en el calendario.

No cabe duda de que una de las ventajas de tener integrado todos los servicios de Google, es que se puede consultar fácilmente en un mismo sitio, pero a veces algunos de los que se usan en la computadora no aparecen en la versión móvil y viceversa. Una de esas opciones era el calendario de Gmail, pero ahora ya es totalmente compatible con la cuenta del correo.

En el calendario podemos ver además de eventos, la integración de recordatorios de vuelos, hoteles, reservaciones, información de conciertos, citas con el doctor entre otra información.  Por lo general, todas las actividades que llegan al correo se tienen que programar de forma manual en el calendario del correo, pero a partir de las próximas semanas, ya no tendremos que copiar y pegar los datos para meterlos en el calendario, ya que Gmail y Google Calendar trabajarán en conjunto.

calendario

Cuando una persona reciba un correo en Gmail con un itinerario de vuelo, hotel, restaurante o boleto de evento, se agregará automáticamente y solo se complementará la información. Incluso el calendario se actualizará  si los datos cambian con un nuevo correo por si se retrasa el evento o se cancela un evento.

Esta función está activada  de fábrica en la versión de escritorio y en la móvil para Android e iOS para todos los usuarios menos para los dominios de Google Apps para el gobierno.  Sólo las personas que tengan acceso al calendario podrán ver la información integrada. Los usuarios podrán borrar los eventos que no deseen además de poder ajustar la visibilidad de los ajustes o desactivarlo por completo si se desea.

Como suele suceder con cada producto de Google, cuando aparezca el aviso de su disponibilidad, una ventana emergente aparecerá explicando su funcionamiento. Después de que el primer evento se agregue, también aparecerá otra notificación para que se revise el calendario y después no volverá aparecer.

Con información de Google Apps Updates