Google actualiza su aplicación para Android a la versión 4.1

La aplicación de “Búsqueda” de Google fue la primera en mostrar funcionalidades tan relevantes como “Google Now”, además introdujo las líneas de diseño a base de tarjetas que podríamos definir como el precursor a Material Design. El día de hoy, tras la actualización a la versión 4.1 de la aplicación, la cual cambió de nombre a “Google”, vemos una integración de ese lenguaje de diseño tanto en los menús como en las mismas tarjetas, entre otros cambios. Ahora se pueden controlar las tarjetas con mayor facilidad, algunos cambios en la pantalla de bloqueo, se agregan nueve lenguas índicas y se actualizaron algunos aspectos de la interfaz del usuario en Google Launcher.

La nueva pantalla para empezar a configurar la Aplicación Google

La nueva pantalla para empezar a configurar la Aplicación Google

En el menú de ajustes, ahora podemos encontrar el submenú de Tarjetas Now, que nos permite controlar qué tarjetas se verán en la aplicación, ver el historial de las tarjetas que han aparecido, borrar las preferencias guardadas con anterioridad, controlar las notificaciones de actualizaciones urgentes, o simplemente desactivar las tarjetas completamente.

Screenshot_2015-01-07-18-28-07 Screenshot_2015-01-07-18-26-51

Ahora se cambia la opción de “Resultados personalizados” dentro de la Detección de OK Google, alertando al usuario el tipo de contenido que se mostrará aún cuando el dispositivo esté bloqueado. En los ajustes del sistema para la aplicación Google, ahora se muestra la opción de “Administrar el espacio”, que permite borrar los datos de la búsqueda de Google, borrar los datos del Launcher o borrar todos los datos.

Screenshot_2015-01-07-19-11-50

En el Launcher, los puntos que indican la pantalla de inicio en la que se encuentra, en vez de cambiar de color, ahora cambian de tamaño. Respecto a las tarjetas, ahora muestran aún más información, por ejemplo, la que dice la temperatura actual, ahora dice de dónde está obteniendo esa información. Un detalle que noté es que ahora se muestran fotografías de lugares representativos del lugar donde se encuentre el usuario.

Ha habido reportes en Latinoamérica que la actualización deshabilita la opción de mostrar tarjetas Now sin solución aparente, sólo queda regresar a la versión anterior. En lo personal, actualicé sin problemas y todavía tengo esa opción, así que  debe ser algún otro factor. Si se quiere actualizar, se puede esperar a que aparezca en Google Play o descargando el APK desde la fuente. La actualización está disponible para dispositivos con versión de Android 4.1 o superior.

Error que no deja hablilitar las Tarjetas Now

Error que no deja hablilitar las Tarjetas Now

Fuente: Android Police

  • porque no puedo descargar pin android para mi nokia
  • android 4 1
  • actualizar android 4 1