Gmail incorporará mejoras visuales en próxima actualización

La próxima actualización de Gmail incluirá la herramienta Responsive Design.

Responsive Design en Gmail

Responsive Design en Gmail. Del lado izquierdo se encuentra desactivada la opción y en el lado derecho se encuentra la nueva visualización.

  Uno de los problemas que más aqueja a la aplicación de Gmail de Google es la calidad de los correos visualizados en los dispositivos móviles de pantallas pequeñas. Es decir, visualizar un correo en una computadora o en una tablet con una pantalla de buen tamaño no representa ningún inconveniente, pero ¿Cuando se trata de un smartphone?

  Estos equipos son los menos indicados para revisar correos con mucha información entre imágenes y letras pequeñas únicamente se logra destacar cierto objeto, mandando al fondo y en menor tamaño el resto del cuerpo del correo. Aunque no se trata de nada nuevo, hasta ahora es que Google ha prestado atención a estos detalles.

  Claro, no toda la culpa es de Google, muchos de los remitentes no utilizan formatos compatibles o adaptables a pantallas más pequeñas, pero ahora, los que sí lo hagan, un claro ejemplo es Google, ahora podrán activar esta función directamente desde la aplicación de Gmail y la bandeja de entrada para tener una mejor vista del contenido.

  Se trata de la inclusión de la función Responsive Design que será añadida para la próxima actualización de Gmail que podría llegar a finales de mes a las tiendas de aplicaciones. Con esto, tendremos una mejor manera de disfrutar de nuestros correos sin perder detalle de imágenes o letras pequeñas.

  Con información de GoogleBlog.