Gmail es bloqueado en China

Como es bien sabido por todos, China es una de las grandes super potencias que rigen actualmente el mundo, pues ha tenido un crecimiento económico abrumador, lo cual le ha valido llegar a tan ventajosa posición. De igual manera, es un país con una política del acceso a internet por demás restringida, sin embargo las pocas páginas que el país ha logrado bloquear son rápidamente “sustituidas” por su variante local, basta con decir que inclusive Google, bloqueado desde hace algún tiempo, tiene su competidor local llamado Baidu. Ahora, un reporte llegado desde el país que alberga la mítica Gran Muralla anuncia el bloqueo de Gmail dentro de sus fronteras.

Dicha restricción al acceso a la plataforma de correo electrónico de Google comenzó el pasado viernes 26 de diciembre, fecha en la que el acceso a mail.google.com es imposible. No sería el primer servicio del gran buscador que es bloqueado dentro del gigante asiático, pues tanto el buscador principal tanto servicios como Maps, Drive y Docs han sido bloqueados.

Por su parte, Google ha dado a conocer los datos de tráfico real, mismo que muestran el repentino, y dramático, cese de actividad a partir de la noche del 25 de diciembre. Si bien esta práctica atenta contra la libertad de expresión, el daño va más allá pues de seguir así, lo cual es lo más probable, los usuarios chinos deberán migrar a otros proveedores de servicio, como Outlook.

Gmail-bloqueado-China(2)

vía Reuters

  • china restringe el correo