Tus videos de Vine podrán encontrar un hogar en GIPHY

La plataforma de GIF’s tiene una herramienta para importar los videos

giphy-vine-exportar

Giphy quiere ayudar a los usuarios de Vine

La tragedia de unos puede ser la fortuna de otros, así lo ha demostrado la caída y próximo cierre de Vine. Por un lado, PornHub se ha ofrecido a salvar la red social trayendo de vuelta el exitoso contenido para adultos que alguna vez abundó en ella, y por otro, GIPHY propone ser el nuevo hogar de los miles de videos que en muchos casos son considerados joyas del internet.

Para lograr esto, la plataforma de imágenes animadas anunció la creación de una herramienta que les permitirá a los propietarios de una cuenta de Vine exportar sus videos hacia su cuenta de GIPHY, convirtiendo el contenido automáticamente en GIF’s de 60 segundos, los cuales podrán ser compartidos e incrustados en todas las plataformas con las que actualmente el servicio es compatible.

El importador se llama GIPHY Love Vine y funciona en tres pasos. Primero, el usuario tendrá que acceder a su cuenta de GIPHY, posteriormente deberá introducir los datos de su cuenta de Vine y conceder los permisos para la descarga de los videos, el último paso consiste únicamente en esperar, el propio servicio te notificará con un correo cuando todos tus videos hayan sido importados.

GIPHY no ha indicado si planea en un futuro mantener este tipo de servicios con otras plataformas, ya que sería interesante hacer lo mismo con videos de Instagram o simplemente grabar directamente un GIF desde la aplicación de GIPHY, algo que ahora no suene a una mala idea y que podría convertir a este servicio en una nueva red social que sepa adaptarse y competir donde Vine no pudo sobrevivir.

Con información de GIPHY