Galaxy S8 se lanzaría hasta abril de 2017

Incluiría un botón destinado a Inteligencia artificial

SAMSUNG CSC

Directivos de Viv Labs y Samsung dan a conocer los avances del asistente del Galaxy S8.

Sigue apareciendo información no oficial acerca de las novedades que tendría el Galaxy S8. Ya se hablaba de que no tendrá botón físico para Home, la pantalla a 2K así como su propio asistente del cual surgen más datos del funcionamiento pero también nueva fecha de lanzamiento.

Actualmente la línea Galaxy S suele ser anunciada al mismo tiempo en que se desarrolla el Mobile World Congress, pero debido a todas las novedades que incluiría, al parecer se ha pospuesto para Abril de 2017.

Además de ese rumor, se ha agregado otro que indica que se va agregar un botón dedicado para acceder al asistente en el Galaxy S8, esto con base en los prototipos de este modelo. Esto daría fuerza al reciente anuncio hecho por el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Rherr Injong, quien confirmó el desarrollo del asistente que sería compatible con los wearables y productos IoT de Samsung, incluyendo electrodomésticos. Las pruebas van a llevar tiempo, para que funcione tal como se espera, razón del atraso en el lanzamiento del dispositivo.

Entre las capacidades confirmadas de este asistente, con supuesto nombre de “Bixby”,  el CEO de Samsung, Lee Jae-yong dijo que está ofrecer una experiencia conveniente y placentera en la interfaz,  que le permita destacarse de otras opciones. Además de que sería de código abierto. Obviamente los comandos se darán por voz sin tener que entrar a cada app, como actualmente funciona “S-Voice”.

Según Dag Kittlaus, CEO de Viv Labs, esta plataforma de Inteligencia artificial ayudará a crear una “tecnología conectada” con  diferentes tipos de dispositivos si bien no mencionó que sean exclusivos para la marca, se sobreentiende que podrían no ser compatibles con otras. Al menos será interesante ver que llegue a todos los electrodomésticos, que por ahora solo las lineas premium lo manejan… y con suerte a otras marcas.

Con información de Korea Herald y Sam Mobile