Google Fotos ahora respaldo incluso si no estás conectado a la toma de energía eléctrica

A cuidar los datos y dejar apagada la opción “Roaming”

app google fotos

Google sigue mejorando Google Fotos y en poco tiempo agregará las funciones Google Lens, compartir sugerencias y biblioteca, pero una de las mejores opciones que tiene, la de respaldar solo con WiFi, ha sido eliminada.

Si bien esos cambios todavía no están activos, lo que ha enojado a los usuarios el hecho de que el respaldo ahora consuma datos, exceptuando los de roaming…claro si no se tienen activados.

Si tienes activado el respaldo de fotos y videos ten cuidado cuando uses tus datos o de lo contrario tu plan sufrirá las consecuencias fuera del área con WiFi (o mantenlo desactivado).

google-fotos-elimina-opcipon-resplado-wifi

Desactivar la copia de seguridad con datos evita sustos en los pagos.

Si bien es cierto que es de utilidad que se respalde siempre los contenidos, la app antes de la versión con Android 2.17 e iOS 2.18 permitía antes de que solo cuando el equipo estuviera conectado a la energía realizará el respaldo y solo con WiFi si la opción estaba marcada.

El problema no solo son los datos que se gastan si no que la energía del equipo se reducirá considerablemente. Desde la más reciente versión  solo se cuenta con la opción “Roaming”  que viene desactivada (afortunadamente).

Algunos usuarios de Google Fotos no les aparece esta única selección por lo que se desconoce si es una prueba o si se va a implementar al final para todos. Así que se recomienda que mientras estén en datos cambien la opción de respaldo si no van a tomar fotos en caso de que no puedan desconectarse.

Con información de Google