FireFox Hello listo para hacer llamadas desde el navegador

En el mes de octubre Mozilla dio a conocer el estado beta de su servicio de videollamadas FireFox Hello. Este servicio es parte del navegador  Firefox que lo tiene integrado y no requiere que el receptor use el navegador. El emisor debe  usar el navegador ya que allá se encuentra ubicado el botón de Hello, en donde va a dar Click y luego seleccionar la opción ” empezar una conversación”.  Con sólo mandar un enlace a la persona que se desea contactar se abre la conversación, sin necesidad de descargar ninguna app, hacer cuentas o registrarse, pero es necesario tener la última versión del navegador.

Firefox-Hello_Logo

Firefox Hello ya fue lanzado de forma oficial aunque su disponibilidad aún es limitada.

El servicio es gratuito pero por ahora no se pueden hacer conversaciones múltiples y sobre todo, el botón de acceso todavía no aparece disponible en todos los países, o al menos a mi no me aparece aún cuando en el sitio de soporte indican que si no se encuentra en la barra de herramientas o el menú, se debe entrar primero al  panel Herramientas y características adicionales y desde ahí agregarlo.

firefox hello

Pero además hacen la aclaración que de no aparecer en ese espacio, se debe revisar en unas semanas más (sin decir cuantas), ya que se está lanzando de forma gradual para que no existan problemas de carga en sus servidores. Firefox promete que las conversaciones se mantendrán privadas y seguras.

Entre los navegadores compatibles para usar este servicio están Google Chrome y Opera. Por ahora no mencionan a Safari ni lnternet Explorer aunque se supone que todos son compatibles, aunque en caso de que alguno no lo sea se puede solicitar a la empresa del navegador  que admitan WebRTC.

Fuente: Firefox