Firefox 5.0 mejora rendimiento y batería en iOS

Mozilla ha mejorado de sobremanera la aplicación de Firefox para iOS.

firefox_logo

Hoy a llegado a la App Store una importante actualización para el navegador Firefox.

  Mozilla acaba de actualizar su aplicación del navegador Firefox a la versión 5.0 para iOS. Los cambios en el navegador son más que notorios, además, han incluido mejoras en el rendimiento de la aplicación y solucionaron ciertos problemas con la duración de la batería de los dispositivos, se añadieron nuevos menús, más motores de búsqueda, la capacidad de recuperar pestañas cerradas y un botón de Home.

  La empresa no ha dado a conocer las cifras exactas sobre el uso de esta aplicación en la plataforma de iOS, sin embargo, han dicho que más de medio billón de personas han descargado y utilizan de manera constante este navegador. De acuerdo a uno de los ingenieros involucrados en la actualización del a aplicación, se ha reducido el uso del CPU en un 40% y se redujo el uso de memoria en un 30%.

  Sobre los motores de búsqueda se han añadido diferentes opciones a la lista como Craigslist, eBay y Wikipedia, cada usuario puede seleccionar el buscador de su preferencia. Otra de las novedades que se han incorporado es el botón Home, a todo esto, sumemos la opción de recuperar las pestañas que hubiésemos cerrado por accidente o que queramos leer o visitar de nueva cuenta.

  Algunas otras mejoras que se incluyen en la versión 5.0 de Firefox son:

  • Opción de deshacer en caso de que cerraras ciertas pestañas
  • Menús con accesos más sencillos
  • Seleccionar alguna página como Home Page
  • Accesos rápidos y atajos desde el teclado
  • Personalizar el Home Screen

  Con información de VentureBeat.

  • ios