Video: Conoce File Expert, un gran gestor de archivos para Android

Una excelente aplicación con bastante utilidad

 

Si buscas un explorador de archivos considera a File Expert

Si buscas un explorador de archivos considera a File Expert

En la mayoría de ocasiones adquirimos un teléfono con Android que no incluye un explorador de archivos como tal y tenemos que recurrir a Google Play Store para ver que encontramos que nos pueda sacar de algún apuro o simplemente para utilizarlo en nuestra vida cotidiana. Muchos seguramente tendrán dudas sobre que aplicación elegir para sacar el mayor provecho posible.

Si estás buscando un explorador de archivos tenemos que destacar a File Expert, una excelente aplicación disponible para Android que nos permite básicamente entrar a las carpetas de la memoria, administrar archivos en una microSD e incluye soporte a OTG para que podamos administrar el contenido de nuestras USB o discos duros sin ningún problema.

file expert gmobile

Esta aplicación ofrece las funciones más elementales como copiar o eliminar archivos, organizarlos en carpetas personalizadas atendiendo a las categorías que queramos crear, o también, traspasar contenidos entre otros medios de almacenamiento. Al mismo tiempo, nos ofrece información sobre el tamaño de cada elemento y una excelente opción para recuperar objetos dañados o borrados accidentalmente, así no perderemos nunca nuestro contenido.

Asimismo, dicha aplicación gestora de archivos tiene varias ventajas debido a que ofrece bloquear el acceso mediante un patrón y también permite comprimir archivos ZIP con diferentes codificaciones para proteger perfectamente cierto contenido. Además, contaremos con un gestor propio para una copia de seguridad de seguridad de nuestras aplicaciones instaladas, y si tenemos root podremos acceder a los archivos del sistema.

Compatibilidad con la nube

Uno de los puntos más destacables es que ni nosotros manejamos mucho contenido almacenado en la nube con File Expert no tendremos ningún problema y podremos gestionar todo nuestro contenido desde un mismo punto sin ninguna complicación. Este gestor tiene soporte para diferentes medios de almacenamiento en la nube como DropBox, Google Drive, OneDrive, Box y otros más.

file expert gmobile_2

Este punto es elemental porque si no tenemos mucho espacio en nuestro dispositivo fácilmente podremos migrar contenido de la memoria de nuestro teléfono o la microSD hacia la nube de nuestra preferencia con total seguridad. Además, quienes requiere de una aplicación que se conecte con fuentes de red externas como un servidor FTP integrado para convertir nuestro móvil en una especie de servidor que permita acceder al contenido de la microSD o memoria interna desde cualquier ordenador conectado a la misma red Wi-Fi.

Si no tienes servicio en la nube, aprovecha la nube de casa

Si eso te parece poco, File Expert también integra su propio servicio de almacenamiento en la nube denominado “GCloud” que permite guardar hasta 10 GB de contenido sin ningún costo con solamente registrar tu cuenta, pero si deseamos más espacio podremos acceder mediante un pago mensual, aunque la mayoría de usuarios quedarán más que satisfechos con el espacio gratuito.

Una de las ventajas es que también contaremos con un reproductor para el contenido almacenado en la nube, por ejemplo, si tenemos almacenado un video o una película en la nube ya sea GCloud o cualquier otro servicio podremos reproducirlo sin ningún contratiempo en una pequeña ventana que podremos sobreponer en la aplicación o maximizar para visualizar en toda la pantalla.

File Expert se encuentra disponible en Play Store de forma gratuita e incluye algunas compras dentro de la misma aplicación para potenciar la experiencia de uso, por ejemplo, si deseamos eliminar la publicidad con hacer un pequeño pago le diremos adiós. Igualmente si queremos acceder a algunas funciones más avanzadas podremos pagar anualmente por un excelente servicio, pero en general todas las funciones valen la pena si deseamos gozar de una excelente aplicación.

Descarga File Expert desde Google Play

  • gestor de archivos

  • el mejor explorador de archivos android