Facebook estrena cámara al estilo Snapchat/Instagram

La red social integra la función Direct y Stories en la más reciente actualización

facebook stories direct

Facebook añade Direct y Stories a la cámara de la versión móvil.

Facebook primero lo añadió al mensajero y ahora a la red social. Tal como se esperaba la nueva interfaz incluye acceso directo a la cámara para poder agregar Stories y direct en la versión móvil para Android e iOS (en web aún no aunque presenta otros cambio).

Como forma de impulsar los estados con duración de 24 horas, empleando fotografías y videos personalizados con fondos, stickers y efectos y claro, decidiendo quién los ve, de forma paulatina ha estado llegando a todos los usuarios.

Efectos

facebook direct portada

Al igual que Snapchat y Facebook Messenger, desde esta semana, en caso que no lo tengas ya, podrás escoger diversos efectos  al tocar el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de la app de Facebook, o deslizar la pantalla hacia la derecha desde la sección de noticias y probar la nueva cámara interna de la app.

facebook camara

La cámara de Facebook tiene decenas de efectos, como máscaras, marcos, y filtros interactivos. Los efectos reactivos  permiten interactuar con objetos dinámicos –como nieve que cae– y los efectos de estilo aplican un filtro artístico al video en tiempo real.

facebook mascaras efectos

Es interesante ver que también se lanzarán efectos de máscaras con marcas relacionadas con películas que están por estrenarse o de reciente estreno, como Alien: Covenant, Despicable Me 3, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Power Rangers, Smurfs: The Lost Village y Wonder Woman. Además habrán colaboraciones de artísticos invitados, como artistas visuales como Hattie Stewart y Douglas Coupland para los efectos creativos.

Facebook Stories

facebook direct interfaz

La función adoptada de Instagram ahora llega completamente a la red social, para compartir contenido por 24 horas, para compartir con todos los contactos el contenido seleccionado, ubicándose en la parte superior arriba de las noticias. Este contenido no aparece en la biografía ni noticias excepto que sea seleccionado. En ese caso se selecciona la opción  “Tu historia” en la barra de Historias arriba de la sección de noticias.

Facebook Direct

facebook direct

Hay contenido que no deseamos compartir con nadie más. Para eso está la función direct, el cual lo manda solo a las personas seleccionadas en la lista de contactos aunque también por 24 horas, con reproducción ilimitada por ese tiempo, permitiendo responder a la imagen.

facebook acontecimientos

En la versión web Facebook ahora organiza por medio de una lista  los acontecimientos para seleccionar el que mejor se adapte a tu vida, con subsecciones como Formación y empleo, familia y relaciones, hogar y vivienda, salud y bienestar y viajes y experiencias. En todos se puede agregar de forma personalizada otros.

Con información de Facebook

  • facebook direct