Facebook podría implementar un sistema de pagos desde Messenger

Desde hace tiempo se rumora que Facebook va a implementar un sistema de envió de dinero, un sistema de pagos que rivalice con empresas como PayPal y Vemmo. Un video publicado en Instagram muestra la plataforma de pagos que estaría incluida dentro de la configuración del mensajero de Facebook para iOS. Al activar el servicio, se podría mandar dinero a otros amigos al igual que actualmente se hace con una fotografía o mensaje. El servicio acepta cuentas de tarjetas de débito con un sistema de configuración fácil de usar. Se cree que no se cobraría un cargo por el envío de dinero entre amigos.

facebook-pagos

El sistema de pagos de Facebook

No se sabe si la versión final incluiría un cargo por el envió, pero además de agregar tarjetas de débito, hay otras formas de pago que se incorporarían en donde se podría implementar un cobro por su uso.

No es de extrañar que detrás del funcionamiento de este sistema se encuentre David Marcus, ex presidente de PayPal. El SEO de Facebook no escondió su interés por tener un servicio de pago a sus inversores aunque al parecer, se lo va a tomar con calma para lanzarla, para que cuando esté listo sea perfecto. Facebook actualmente tiene un servicio de checkout que almacena y completa la información de los pagos en algunas apps.

Se desconoce cuando este servicio se agregaría al mensajero,aunque por ahora sólo se puede saber que el parece ya estar listo para incluirse, tal vez con fines de prueba, por lo que el lanzamiento no se realice de forma cercana.

 

Cargando

Facebook Messenger Payments feature demoed by @andyplace2 for TechCrunch

Ver en Instagram


Fuente: The Verge