Facebook Messenger estrena videollamadas grupales

Además, se pueden usar máscaras 3D en vivo

messenger-groupvideo-newsroomcover

Introduciendo las nuevas videollamadas en grupo de Messenger

Facebook quiere dejar la casa limpia para el siguiente año, o al menos en este año lo ha demostrado así con su duro trabajo. Cada uno de sus servicios ha recibido mejoras en todos los sentidos, además de haber adoptado algunas ideas de su red enemiga, Snapchat. Messenger fue la red que más reciente recibió una actualización a lo grande, con cambios notables en la interfaz y añadidos muy divertidos capaces de hacer los momentos aún más memorables. En esta ocasión, la misma red para chat está por recibir una actualización que integrará la posibilidad de hacer una videollamada grupal, al puro estilo de Skype.

En un comunicado de prensa, Facebook declaró que alrededor de 245 millones de personas están haciendo videollamadas a través de Messenger por mes, así que al haber recibido una respuesta positiva en las llamadas grupales, se han motivado ha probar nuevas posibilidades para ponerlas muy pronto al público general. En concreto, llegan las videollamadas grupales, en las cuales podrán participar hasta 6 personas a la vez y hasta 50 personas con chat sólo de audio.

messenger-groupvideo_newsroomscreenshot.0

Próximamente todos los usuarios podrán usar máscaras 3D durante las videollamadas

En la parte superior derecha de cada chat aparecerá un icono de vídeo, el cual permitirá iniciar la llamada y el resto del grupo podrá acceder a la llamada si así lo desean, aunque, si has usado llamadas grupales en Skype no tendrás mucho problema en comprender la interfaz y su uso.

Sin duda, este nuevo añadido hará que Facebook Messenger sea más competitivo con Skype de Microsoft. ¿Qué decidirán los usuarios? Por otro lado, actualmente, los usuarios de iOS ya pueden probar las videollamadas en grupo y también gozan de la posibilidad de colocar máscaras 3D en vivo, por lo que Facebook ha declarado que muy pronto esta novedad llegaría al sistema operativo móvil de Google, esto para calmar a sus usuarios Android.

 

Con información de AndroidAuthority

  • facebook Messenger symbian