Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios activos

Los mil millones los superó en julio de 2016.

facebook messenger 1.2 mil millones usuarios mensuales

No cabe duda que Facebook Messenger ha estado destronando a las opciones de la competencia y se perfila como la mensajería favorita, superada tan solo por WhatsApp, aunque al final de cuentas pertenecen al mismo dueño. la cifra más reciente que se ha dado a conocer es de mil millones 200 mil usuarios activos mensuales.

La próxima semana se realiza la conferencia destinada a desarrolladores, F8 2017, y el dato es solo un adelanto de las noticias que se van a revelar. Por lo pronto, es un aumento del 20% en tan solo nueve meses de llegar a los mil millones de usuarios (eran 900 millones en abril de 2016) y de hecho, componen el 64% respecto al uso de Facebook en general, el cual posee mil millones 680 mil usuarios, un aumento del 4%.

Al parecer la estrategia de actualizar de forma constante la app agregando más funciones, algunas copiadas de otros sitios (como Messenger Day, compartir ubicaciones, reacciones y menciones), le está funcionando, por lo que no extrañaría que pronto veamos la temida publicidad que se espera pronto se incorpore, al estar ya en pruebas, sobre todo porque el jefe de los productos de mensajería afirmó que el modelo de negocio es la publicidad.

Se sabe que el 10% de los usuarios realizaba llamadas de voz desde la app, pero no se ha actualizado ese dato, tal vez ha crecido, pero recordemos que funciones como pagod y los bots aún no están disponibles en todo el mundo. Cuando lo hagan seguramente aumentarán los usuarios activos… un logo del cual Google nunca ha tenido éxito con sus productos.

Con información de Venture Beat