Facebook Messenger va a incluir publicidad

Solo aparecería a los usuarios que tengan mensajes directos con las marcas.

facebook-messenger-mark-zuckerberg

El CEO de Facebook parece que cambió de opinión respecto a incluir publicidad en mensajeros.

El mensajero de Facebook se ha vuelto una de las opciones atractivas para los usuarios debido a las características que le han agregado y la ausencia de publicidad como tal, pero esto está pronto por cambiar, ya que se descubrió por medio de un documento filtrado, que la red social la incluiría a partir del segundo semestre de este año.

Según TechCrunch, quien obtuvo acceso al mismo, los socios comerciales podrán enviar publicidad en forma de mensajes a las personas que hayan iniciado conversaciones con las empresas que les gusta. Para que no se vea “tan obvio”, les está recomendando que desde ahora los aliente a escribirles, para cuando esta función esté activa, no se vea invasiva. Se descubrió que la red social tiene activo el enlace fb.com/msg/ que abre una conversación para este fin.

Facebook-Messenger

Oficialmente Facebook no declaró acerca de la existencia de este documento, pero dijo que trabaja para ofrecer experiencias de gran calidad, en donde no se reciban mensajes no deseados de ningún tipo, lo cual suena contradictorio cuando se trata de publicidad, aunque sea de las marcas favoritas de los usuarios.

Con 800 millones de usuarios activos, es lógico que busquen la forma de monetizar esta herramienta y aprovechando que algunos usuarios prefieren escribirles directamente en vez de forma pública, aprovecharán ese contacto previo, por lo que quienes no hagan “like” a una página o nunca usen el “inbox” no notarán esta función.

Esta característica no es nueva, ya que desde finales de 2011 ha estado trabajando en la misma. En el 2015 se implementó el programa de mensajería empresarial, en donde los clientes de comercio en línea recibían recibos y podían  hacer  órdenes por medio de representantes del servicio a clientes. Después integró el botón para que los clientes puedan enviarles mensajes o contactarlos entre otras características que solo en algunos países está disponible, en donde tienen la opción de marcar a un número 1-800 que podría ser reemplazado con el chat activado  ya sea desde el mensajero o la versión web.

Facebook-Messenger

Se desconoce el funcionamiento exacto de la publicidad, pero entre los usos que se le daría, sería para informar de ofertas, regalos, promociones, lanzamientos de productos, ventas en línea, promover vídeos, GIFs y avisos de disponibilidad de productos.

Por supuesto, cuando se realicen las pruebas es cuando se determine si los usuarios les agrada o no recibirlos, ya que la idea no es ofrecerlos para que sientan que es spam, lo que pondría en peligro la popularidad del mensajero.

Con información de Tech Crunch