Facebook Messenger agrega ubicaciones en vivo

Añade esta característica antes exclusiva de la red social.

facebook messenger livelocation

Live Location permite compartir una ubicación fija o en vivo desde Facebook Messenger.

Los mensajeros como WhatsApp, permite fácilmente compartir la ubicación de las personas para que sepan en dónde estamos. Actualmente Facebook lo tiene añadido de forma opcional en la página de la red social pero no en el mensajero, lo que ya ha anunciado.

Tal parece que cada vez más Facebook busca eliminar la diferencia entre  el mensajero y la red social por lo que compartir en tiempo real la ubicación es la nueva característica que se anuncia formalmente para darla a conocer a amigos y familia, con disponibilidad mundial para iOS y Android.

facebook messenger live location activacion

Después de terminar las pruebas pertinentes, en donde recibieron los comentarios de esta función, decidieron habilitarla. La encontraron útil para ponerse de acuerdo con los amigos en reuniones, citas, indicar qué tan cerca están, pudiéndose usar tanto de forma individual como grupal.

facebook messenger live location icon

el ícono de ubicación se encuentra del lado derecho de las opciones del mensajero.

Para usarlo, basta con tocar el ícono de ubicación o en “más” y seleccionar “ubicación”. Aparecerá un mapa con la ubicación actual y la opción de tocar la barra azul para compartirla. Si se desea compartir en tiempo real, el tiempo de visualización es de 60 minutos. A partir del momento en que se activa corre el minutero. Como recordatorio aparece un reloj en la parte inferior derecha tanto en el emisor como receptor para que vean el tiempo restante.

facebook messenger live location

En caso de ir en automóvil, proporcionará al remitente el tiempo aproximado de llegada al destino. Se puede detener en cualquier momento la función con tocar #dejar de compartir”.

facebook messenger live location dejar compartir

Es posible también compartir un lugar en el que no se está, como cuando se envia una  referencia. Para esto se entra en la ubicación y en vez de tocar el punto azul  se selecciona el punto azul de ubicación. Se abre una nueva interfaz que muestra la ubicación actual pero allá se  puede escoger entre la lista de lugares que aparecen en el mapa  o mover el ícono a la ubicación deseada, cambiado el  color a rojo. Finalmente se da enviar y eso es todo.

Con información de Facebook

  • como eliminar messenger facebook