Facebook llega a los 2 millones de anunciantes activos

Hace un año la famosa red social Facebook, compartió al mundo que contaban con 1,5 millones de anunciantes activos dentro de su sitio web, sin duda un gran número de empresas vieron en esta red social el mejor sitio para hacerse publicidad. Recordemos que este sitio tiene ya 11 años de vida y que recién hace unos años esta firma se volvió famosa en muchos países, es por este crecimiento que muchas pequeñas y medianas empresas prefieren hacerse publicidad en Facebook antes que en otros sitios. Hoy, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció en su blog para empresas que ya llegaron a los 2 millones de anunciantes, un aumento del 33% en relación a julio del año anterior.

Facebook1

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, menciono en una entrevista,

“Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología” 

Como respuesta a este gran crecimiento, la firma acaba de lanzar el día de hoy una nueva aplicación llamada Ads Manager, una herramienta para que los anunciantes puedan seguir más sus anuncios desde dispositivos móviles. Por ahora, esta aplicación solo está disponible para iOS, pero según mencionan dentro de unos meses ya estará disponible para Android.

Facebook

Sandberg también dijo que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en regiones de Oriente Medio, Europa, África Oriental y Asia del Pacifico. Hay que mencionar que según eMarketer Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital con una participación de un 31,1%, pero, esta cifra muestra una leve caída ya que la participación de esta empresa en el 2013 era de 33,6%. Por otra parte, según esta misma compañía de investigación Facebook aumento su participación de 5,8% en el 2013 a 7,8% en el 2014. 

Fuente: Reuters