facebook_logo

Facebook ahora publicará artículos dentro de su red con ayuda de sus socios.

El día de hoy  Facebook anunció el lanzamiento de su servicio Instant Articles, el cual es un nuevo formato que permite a los editores crear artículos propios para esta red social  que por ahora, aparecen en la app para iPhone, para que no tengan necesidad de salir de su red.

Instant Articles

Por ahora sólo en iOS es posible ver contenido original de este servicio (Foto: Facebook Instant Images).

Los socios de este servicio son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC y The Atlantic en Estados Unidos y por Reino Unido The Guardian y BBC News, además de los alemanes Spiegel y Bild.

El servicio se enfoca en los usuarios, a quienes les podrá compartir imágenes en alta resolución  que se pueden aumentar para ver de cerca en sus smartphones, video con contenido ejecutable cuando se toca alguno, mapas interactivos, archivos de audio, comentarios en línea para los artículos y todas las notas bajan al instante a diferencia de las páginas web.

Por supuesto, este contenido es ideal para los editores de contenido, para que puedan controlar sus publicaciones, para lo cual es ofrecerá el 100% de los ingresos y pueden incluir un banner con medidas de 300×250. Contará con un servicio de seguimiento que se puede incluir al que el usuario usa ya sea Google Analytics o Adobe Omniture. También está pensando para que pueda ser registrado por ComScore y así no vean disminuir su tráfico, ya que la consulta es dentro de una app.  Todo esto sin afectar los contenidos que se publican de forma “normal”

Aquí a la red social no le interesa generar contenidos, sino mantener cautivos a sus usuarios y buscar que sus asociaciones sean exitosas para atraer a más editores. No sería extraño que otros servicios y empresas imiten este esquema, como Google. Por supuesto, es de esperar que después llegue a otras plataformas y dispositivos y ver si tiene éxito.

Con información de Facebook.