Facebook estaría trabajando en aplicaciones de realidad virtual

Facebook siempre está buscando nuevas formas de innovar en los servicios que ofrece y de atraer no sólo a más usuarios, sino también a más inversores, para que publiquen directamente contenidos en su red social en vez de embeber contenidos que crean en otros servicios. Pero ahora busca tratar de hacer redituable una de las empresas que compró, usándolo para su beneficio. Hace casi un año adquirió Oculus, el dispositivo para ver contenido en realidad virtual, por un valor de dos mil millones de dólares. Éste le ha servido para ayudar a prevenir accidentes con el Oculus Rift al asociarse con Toyota y crear el Gear VR de Samsung.

facebook apps realidad virtual

Facebook pronto permitiría crear contenido basado en realidad virtual

Al parecer entre los futuros planes que tiene Facebook se encuentra producir contenido de Realidad Virtual por parte de sus usuarios, incluyendo celebridades.

En el evento que realiza Recode llamado Code/Media Conference, Chris Cox,  Jefe de Productos de la red social dio a conocer que se encuentran trabajando en aplicaciones para realidad virtual.

Considera que ese tipo de apps, son el futuro, lo cual es algo que además de emocionante será padre y por medio de Facebook se va a compartir dicha experiencia ya sea por foto o por video de forma completa.

Por ahora se desconoce cómo los usuarios podrían crear esos contenidos y quienes lo están probando, pero lo que es seguro, es que requiere de varias cámaras y un tiempo necesario para su producción. Aunque se desconoce la fecha en que esté listo,  es probable que no tarde mucho en que se de a conocer, aunque no sería una experiencia universal, ya que por lo general, varios de sus nuevos servicios lo sacan primero o únicamente en Estados Unidos.

Fuente: Recode