Facebook trabaja en un buscador para su red social

Busca alejar a los usuarios del buscador de Google.

facebook_logo

Facebook trabaja en su propio buscador

Sabemos que hay muchas empresas que no desean depender de los servicios de Google, sobre todo de su buscador, que es el más usado por ahora, incluso en Facebook, por lo que hasta esta red social está trabajando en el suyo, con información que no posee el primero.

facebook-add-a-link

Facebook sabe que muchos usuarios les gusta compartir los contenidos que ven en otras partes, por lo cual los copian y pegan. Para que hagan más uso de esta función, están probando una máquina de búsqueda por medio de palabras clave, que ayude a localizar los sitios web y artículos.

Además de los botones de agregar fotos o ubicación, algunos usuarios en iOS en Estados Unidos, les ha aparecido el botón “Add a Link” (agrega un enlace), en donde sólo se realiza una búsqueda y la red social muestra una lista de opciones de enlaces que se desee compartir, permitiendo mostrar una muestra previa para seleccionar al que ajuste a los parámetros deseados y escogerlo, incluyendo un aviso de que es información compartida.

Las opciones que muestre Facebook serán de los enlaces más recientes o los más compartidos por la gente. Facebook pronto dará a conocer de forma oficial esta función, la cual está en fase de prueba, y que aplica para compartir comentarios y publicaciones.

No se conoce cuales son sus intenciones de la red social, pero es evidente que aquí solo por el buscador de noticias  se pueden buscar contenidos publicados, excepto cuando son notas de terceros en donde se podía hacer uso de Google, tal vez eso es lo que pretenden evitar y de paso, hacer un estudio del tipo de contenido favorito de sus usuarios.

No cabe duda de que Facebook se está convirtiendo en todo un referente en redes sociales. Actualmente el 25% de las enlaces sociales de 2014 se hicieron en este servicio, mientras que Twitter se usó el 0.88%, haciendo que sea más atractivo para los anunciantes y que inviertan más en publicidad.

También se espera que en poco tiempo esta red social integre todos los contenidos que por ahora aparecen de forma aparte en una ventana del navegador, para evitar la lenta aparición de las noticias y así poder enriquecer a las noticias que presenta además de hacer que no se salgan de la red, proporcionando un porcentaje a los editores por ingresos publicitarios  si venden el contenido de los mismos y cobrando una parte.

Con información de Tech Crunch.