Facebook anuncia función de envío de dinero desde Messenger

Después de varios meses de rumores, la tan esperada función de poder hacer pagos desde Facebook usando su aplicación de mensajería, el día de hoy la red social la ha anunciado de forma oficial. El lanzamiento de esta característica servirá para que las personas desde la comodidad y seguridad de la misma, pueda enviar y recibir dinero entre amigos y familiares. Como es de esperarse, el servicio será lanzado en Estados Unidos, quedando disponible en unos meses más en ese país.

pagos facebook

Para enviar dinero todo lo que hay que hacer es enviar un mensaje a un amigo desde la app del mensajero, tocar en el ícono de “$” escribir la cantidad que se desea mandar y después tocar en la opción “Pay” que está en la parte superior derecha y agregar los datos de la tarjeta de debito.

Para recibir el dinero, todo lo que hay que hacer es abrir la conversación del amigo. Tocar en “Agregar tarjeta” en el mensaje y agregar los datos de la tarjeta de débito VISA/MasterCard con cuenta en Estados Unidos, para aceptar el dinero la primera vez. Después es necesario crear un PIN para aumentar la seguridad en otras transacciones.

El dinero que se envía se transfiere de forma inmediata. Sin embargo, la disponibilidad para el receptor tardará de uno a tres días laborales, dependiendo del banco. Esto hace pensar, que si se implementa a nivel internacional a futuro, tardaría al menos una semana en recibirse.

Facebook asegura que el método que emplean es uno de los más seguros, y es el que han usado en su negocio. Está encriptada la conexión entre el usuario y Facebook  así como los datos de la tarjeta de débito. Usan capas de software y hardware con los más altos estándares. Todo está dentro de un ambiente seguro que no está en contacto con otras partes de la red de Facebook, además de estar constantemente monitoreada y controlada por un grupo especializado en evitar fraudes, sobre todo, cuando se realizan acciones sospechas.

En caso de enviar dinero desde un iPhone, se puede activar la opción del TouchID. El usuario es libre de agregar más capas de protección si lo considera necesario. Esta función se podrá usar además de dispositivos iOS, en Android y desde computadoras. No hay información acerca de la posibilidad de verla en otros países.

Fuente: Facebook

  • Carlos Aldana

    De estos celulares deberían vender ustedes señores, sinceramente vale la pena…