Facebook para Android pronto permitirá subir vídeos HD

Esto promete mejorar la calidad cuando tengamos una buena conexión disponible

facebook-android-videos-hd

Los videos son una pieza clave para la plataforma

De manera sorpresiva y bastante silenciosa Facebook ha iniciado la actualización de su aplicación para Android añadiendo opciones que le permitirán al usuario cargar fotos y videos en alta resolución. Ahora, cuando un usuario tenga una buena conexión disponible, podrá ver el contenido multimedia en HD.

Por el momento esta característica está limitada a algunos usuarios de Estados Unidos y según los reportes iniciales la actualización también ha habilitado en algunos equipos la visualización flotante de video, al estilo YouTube, e incluso la opción de descargar los videos en modo off-line para disfrutar de ellos sin conexión.

El hecho de que Facebook ya esté probando estas funciones en un público reducido quiere decir que ya ha pasado las pruebas internas, así que no deberá tomar mucho tiempo para que finalmente la actualización llegue a todos los usuarios de Android y finalmente conozcamos de primera mano la nueva estrategia de la red social para dar protagonismo a su contenido multimedia que parece haber sido todo un éxito.

facebook-android-videos-en-hd

Estas nuevas funciones marcarían el inicio de una esperada renovación que tomaría su punto crítico el próximo año, donde esperamos que finalmente Facebook mejore considerablemente la experiencia de sus usuarios en Android y además añada funciones requeridas de manera rápida y estable.

Con información de Android Authority