Facebook firma acuerdo con Nokia

E integra sus mapas HERE en Instagra, Messenger y su web móvil.

NOKIA-HERE-MAPS

Nokia HERE Maps llegan a Facebook

Facebook ha cambiado de proveedor de servicios de geolocalización pues ha firmado un acuerdo con Nokia y ha comenzado a integrar sus mapas HERE en los servicios propios de la firma de Zuckerberg como son Instagram y su mensajero instantáneo.

Recientemente escuchamos rumores de que la finlandesa Nokia podría vender HERE Maps, su servicio de geolocalización que se ha hecho camino a otras plataformas fuera de Windows Phone. Ahora, parece ser Facebook quien ha ganado la puja ya que se ha hecho oficial un convenio para integrar este servicio en sus aplicaciones.

Actualmente se puede confirmar que son Instagram, Messenger y la versión web de la propia red social las aplicaciones que integran los mapas HERE de Nokia, sin embargo parece ser que únicamente las correspondientes a Android, pues en iOS sigue siendo Google el proveedor predeterminado del servicio.

Dicho cambio de proveedor de servicio estaría impulsado por la no tan buena relación que Facebook y Google tienen, así como las posibles facilidades que HERE Maps ofrecería a la firma de Zuckerberg en cuanto al cobro por el uso de su servicio, ya que el buscador cobra por el uso de su API en función del volumen de usuarios, resultando, inclusive la compra, más económico que el uso del servicio de Google.

Con información de TechCrunch

  • nokia

  • windows phone messenger