Dropbox y Adobe forman alianza

La idea es simplificar la forma en que se comparten PDFs en móviles, escritorio y web.

adobe_dropbox

Adobe y Dropbox crean alianza para poder compartir y editar archivos PDF de forma fácil en móviles, escritorio y web.

Dropbox y Adobe han unido fuerzas para que compartir archivos PDF sea más fácil que nunca. La empresa de almacenamiento dio a conocer en su blog  que tienen almacenados 18 mil millones de estos archivos, para que solo se requieran de algunos pasos, clicks o deslizamientos  al verlos, editar o crear y qué mejor que con Adobe, el creador de este formato.

El acuerdo está compuesto de dos tiempos, en donde la primera parte consiste en integrar el servicio a la versión móvil de forma más profunda en los próximos meses. Por ahora, ya está disponibles para Mac y PC con  la última versión de Adobe Acrobat y Reader para que se vincule  la cuenta de Dropbox y se abran los archivos almacenados desde dichas apps.

dropbox_adobe

Muy pronto en iOS se podrá hacer anotaciones y comentarios en los PDF almacenados en Dropbox desde el iPhone o iPad, usando Acrobat Reader Mobile. Para el próximo año se integrará en dispositivos Android.

Una vez que esté disponible, se podrá editar, anotar o remarcar contenido de los PDF desde el iPhone o iPad y todos los cambios se guardarán en Dropbox de forma automática, incluso los hechos desde la misma. Los documentos se podrán compartir en segundos por lo que los trabajos de forma colaborativa se actualizarán de forma inmediata sin importar el tipo de dispositivo que se use (mientras no sea con Android por ahora).

adobe reader update dropbox

Así que si usas Dropbox, sobre todo en escritorio, descárgala o actualiza la app, ábrela y mete los datos de tu cuenta para disfrutar esta función aunque no esté todavía funcional con iOS, para lo cual se enviaría un correo avisando, pero lo está para tu escritorio.

Con información de Dropbox

  • creador de adobe reader