Dropbox niega haber sido hackeado

El día de hoy se dio a conocer en Reddit que hay unos enlaces  que llevan a archivos que contienen cientos de nombres de usuario y de contraseñas  filtradas de  cuentas de Dropbox aunque se desconoce el origen de dónde se obtuvo dicha información.  Se supone que esas listas mostradas en forma de texto, es sólo una parte de todo el concentrado recabado por un usuario anónimo que solicitó Bitcoins para seguir mostrando  las filtraciones de las siete mil cuentas hackeadas. Desgraciadamente las credenciales son auténticas y se desconoce de dónde provienen y cuanta gente ha sido afectada.

dropbox

Dropbox dice que los datos filtrados ya no son válidos

Por su parte, Dropbox dijo que esos datos fueron robados por medio de un servicio de terceros ya que ellos no han sigo hackeados y que están siendo mal usados para acceder a las cuentas de este servicio. Ellos han detectado previamente esos ataques antes y gran parte de las contraseñas mostradas ya dejaron de  ser validas  y otras hace poco lo dejaron de serlo.

Para tranquilidad de los usuarios, Dropbox dijo que respetó  las contraseñas cuando detectó actividad sospechosa en esas cuentas hace unos meses atrás. En su más reciente actualización  hecha hace unos momentos, Dropbox indicó que las cuentas filtradas no pertenecen a su servicio.

Fuente: The Next web