Descargas de Uber crecieron 800% gracias a las protestas

Además, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, aseguró pláticas para su regulación.

Las protestas de los taxistas en el DF solo hicieron crecer las descargas de la app de Uber

 

El día de ayer les contamos sobre las manifestaciones que taxistas en el DF realizaron en contra de Uber, así como la respuesta de este servicio de regalar viajes a sus usuarios. Hoy, ya con el drama detrás, Uber dió a conocer datos por demás interesantes.

Luis de Uriarte, Director de comunicaciones de Uber México, reveló en una entrevista a Grupo Fórmula que las descargas de la aplicación de este servicio se incrementaron en un 800%, alcanzando una cifra récord durante un día en el que se realizaron protestas contra el servicio.

Nosotros tenemos una vocación de servicio por la ciudad, estamos ayudando a reducir el número de accidentes relacionados con el alcohol; la mayoría de nuestros usuarios (83%) son personas que poseen un auto particular. Esto impacta positivamente el número de autos que hay afuera.

Por otro lado, Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que después de las elecciones del próximo 7 de junio, se llevarán a cabo mesas de diálogo entre los representantes de los taxistas manifestantes y Uber, así como de otros servicios similares como Cabify y Yaxi, en aras de negociar la regulación de estos servicios.

Con información de Animal Político