Crowd Park, Ford lanza app para encontrar estacionamiento

En las grandes ciudades, muchas veces encontrar estacionamiento es un problema. Por lo general, cuando se piensa en aplicaciones para localizar este espacio, no se relacionaría con una empresa automotriz. En esta ocasión, Ford es quien ha dado a conocer la app CrowdPark, destinada para los usuarios que viven en la Ciudad de Los Angeles. En esta ciudad existen muchos espacio para estacionar y siguen creciendo pero esto no hace más sencillo el momento para encontrar dicha ubicación, sobre todo durante las horas “pico” del tráfico. Esto sin contar los grandes espacios abiertos que están disponibles  durante los fines de semana y días feriados.

Innovate Mobility Challenge: Parking Lot 2.0, Los Angeles

Crowd Park

El reto fue crear una app que pudiera localizar los estacionamientos con espacios disponibles en la ciudad y así ayudar a la ciudad a reutilizar los espacios libres que se usan como tal y de paso mejorar la estética de la ciudad. Ese fue el reto que con Crowd Park pretende cumplir.

Con CrowdPark, se ofrece a los conductores la posibilidad de realizar pagos desde su móviles y recibir alertas en tiempo real, cuando el tiempo del estacionamiento está por expirar para que compren más y lo renueven. También proporciona recompensas cuando localizan autos  que no han pagado su tarifa o ya se les venció el tiempo.  La idea es que impulsar a la gente a cumplir con  el reglamento de los estacionamientos en vez del uso de los parquímetros. Una idea interesante que debería usarse en varias ciudades.


Fuente: Ford