Corte brasileña pide retirar Secret de las tiendas de aplicaciones

Tal parece que no todo son buenas noticias con las Redes Sociales, o al menos para algunas de ellas. Secret, una aplicación de reciente popularidad, destacó desde hace unas semanas por ser una aplicación que le devolvía el anonimato a las personas. Ya que éstas podían publicar o comentar sobre lo que quisieran sin tener que identifcarse con su nombre. Anteriormente hemos visto como éstos personajes suelen abusar de su anonimato para burlarse u ofender a otras personas, pero no podemos decir que todos hagan lo mismo. No obstante, a Secret le supieron dar la vuelta a su funcionamiento original -a menos que haya sido creada con ese fin en mente- compartir pensamientos o imágenes sobre algo que nos gusta o disgusta y encontrar quien esta de acuerdo con nosotros.

Secret App

Secret deberá ser removida de las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Windows Phone en Brasil.

Quizá es el problema radica en que Secret funciona de la misma manera en que los chismes son esparcidos de boca en boca. Por lo que para muchas personas es más sencillo insultar a otros cuando no se sabe quien lo dice desde una plataforma virtual. Pero esto ha llegado a tal extremo que en Brasil, un juez ya ha pedido a que Secret sea retirado de las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Windows Phone, Cryptic es la versión de WP,  así como eliminar de forma remota la app en todos los dispositivos que la tengan instalada.

No sería la primera vez que pase algo similar, aunque si la primera que es dictada por un juez. Cabe mencionar que Google si cuenta con las herramientas para poder borrar aplicaciones remotamente, pero esto lo ha hecho con app maliciosas. Mientras tanto Google, Apple y Windows Phone tienen diez días para hacer algo al respecto -pues aun pueden apelar esta decisión- de lo contrario se les impondrá una multa de poco más de 116,000 pesos diarios.

No cabe duda que la red es un arma de dos filos, no ayuda a muchos en nuestro día a día, pero también existen las personas que buscan hacer daño a otras, sobre todo si saben que nadie puede saber quienes son. De hecho, hace unas semanas les hablábamos sobre el proyecto de una chica de 13 años para evitar este tipo de publicaciones. Así que esto no recae del todo en las aplicaciones o las empresas, sino en las personas que al final son quienes le dan el uso, y en este caso un mal uso.

Fuente: 9to5Google

  • la aplicacion de secret esta disponible para windows phone

  • secret app ofende a personas

  • hack saldo de doodle play 2015

  • red social secret en windows phone

  • red de chismes secrets windows

  • secret pagina de chismes para windows phone