Consulta las calorías en el buscador de Google

Desde web o desde móvil, la consulta incluye productos de algunas franquicias de comida rápida.

Caloria papas

Google aumenta las opciones de los alimentos para dar a conocer las calorías que tienen, incluyendo cadenas de comida rápida. (Imagen: PoderPDA)

Las calorías, esa medida energética que puede hacer la diferencia entre estar en buen peso o con sobrepeso, a veces no parece que sean tan dañinas, porque por lo general no consultamos cada uno de los alimentos que comemos para conocer su contenido, aunque tengamos idea de las mismas. Para facilitar su consulta solo debes usar Google.

Tal como se ve en las capturas, solo se requiere escribir “calorías de”  o “calorías en” desde tu navegador favorito, siempre que uses el buscador de Google, para tener la respuesta correcta, como de las papas fritas, que a todos nos encantan y que una porción de 100 gramos tiene 312 calorías y 15 gramos de grasa.

Caloria papa info

Por supuesto, Google también ofrece una tabla nutricional para conocer cuantas vitaminas, proteínas, sodio, colesterol, potasio, fibra y azúcar entre otros componentes incluyen y si se desea, hasta la consulta histórica de la misma.

caloria tamal

Como se puede apreciar, los datos que arroja son generales, ya que un tamal puede tener más de 153 calorías, dependiendo del los ingredientes que se usen y lo mismo aplica con las tortillas, en donde no puede ofrecer una búsqueda exacta si se desea saber  las calorías de una tortilla integral, una light o una de harina.

 

caloria manzanaTambién se puede hacer estas consultas desde la versión móvil del buscador, en donde igual se puede seleccionar otras opciones. De hecho me gusta más esta versión porque presentan cuadros en donde puedes ver productos similares, como el jugo de la manzana o la opción que ofrece en este caso McDonalds, aunque igual permite la consulta de pizzas de la marca Hut, Little Caesar o de Subway entre otras, dependiendo de la ubicación o disponibilidad.

Seguramente pronto van a incluir más opciones ya que algunas son de cadenas que ni están disponibles en México.

Con información de The Next Web.

 

  • contador de calorias

  • proteinas de la papa

  • Henry

    Muy buen método para tener siempre a la mano una tabla de calorías muy confiable. Gran consejo!