Comunicado oficial de Cabify respecto a la desaparición de Mara Castilla

La empresa pide aportar cualquier dato que ayude a localizarla

Cabify (3)

Hace unos días se dio a conocer el caso de la desaparición de Mara Castilla, usuaria de Cabify en la ciudad de Cholula, Puebla, después de usar dicho servicio, el viernes 8 de septiembre en la madrugada. Al respecto, la empresa comunica lo siguiente:

  • Condenan rotundamente la desaparición de Mara Castilla. La familia cuenta con todo  el apoyo y compromiso por parte de ellos. Todo el equipo de Cabify se solidariza con ellos y se suma a la causa para encontrarla lo más pronto posible.
  • Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportando información detallada del viaje realizado. Su tecnología permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantienen su compromiso con el proceso y las autoridades.
  • el protocolo de seguridad  que emplean es el más estricto del mercado. Cada uno de los conductores debe superar diferentes pruebas y exámenes antes de poder prestar su servicio a través dela plataforma. En cualquier caso, cada uno de esos protocolos está sometido a un proceso de mejora continua.
  • En ese sentido, desde el arranque de la investigación se ha respetado la confidencialidad del proceso y se han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, entregando toda la información que está en su poder y manteniendo una comunicación constante y permanente con todos los agentes implicados..
  • Cada uno de los pasos dados hasta ahora, son consecuencia de sus valores: “nos importa, buscamos la excelencia y seamos justos”.
  • Respetan y confian en la labor de la Fiscalía. Pedirán todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables.

Esta es una situación completamente inusual para Cabify. Se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel mundial después de seis años de operación. Están consternados pero enfocados en entender qué más pueden hacer para lograr que Mara vuelva a casa.

Cabify agradece cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Mara Castilla. Dicha información puede ser reportada a la Primera Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Puebla, con domicilio en Av. Puebla s/n, esquina con calle Nuevo León de la colonia Popular Castillotla. C.P. 7247 o al teléfono (222) 2286281.