Click Two Travel ahora en Chrome

Momondo presenta su nueva extensión para los amantes de los viajes.

momondo-clicl two travel

Click two travel te ayuda a planear tus viajes desde Chrome.

 Desde que las agencias de viajes dieran el salto a Internet, los sitios y aplicaciones para comparar precios y gestionar reservas han ido proliferando, pero precisamente por esto, se ha impuesto la innovación, el ofrecer prestaciones extra, para diferenciarse y captar la atención del usuario. Una de las herramientas más novedosas y llamativas que se pueden encontrar en este sector la ha lanzado muy recientemente el buscador de viajes momondo.es. Se trata de su extensión gratuita para Chrome “Clic Two Travel”, que convierte la totalidad de Internet en la mejor fuente de inspiración para encontrar el viaje perfecto.

A continuación podemos ver un video de presentación que ya despierta bastante interés por la simplicidad que ofrece la experiencia de uso.

 

¿Cómo funciona esta extensión?

Una vez instalada, detectará cualquier ubicación mencionada en el texto que estemos leyendo, en cualquier sitio web, y con esto se incluyen las tiendas, redes sociales e incluso plataformas de distribución de contenidos audiovisuales. Los lugares, ya sean países, ciudades, museos, parques de atracciones, restaurantes o incluso calles o barrios, nos pueden ofrecer información para viajar simplemente teniendo instalada la extensión. Con sólo hacer doble clic sobre el lugar que nos interese, aparecerán los datos disponibles en Momondo acerca del precio del vuelo de ida y vuelta desde nuestro aeropuerto más cercano hasta el aeropuerto que más se aproxime al destino seleccionado. Por supuesto, desde aquí podremos acceder directamente a la web de Momondo para seleccionar fechas, comparar aerolíneas y gestionar el viaje en su totalidad.

 

¿Qué aporta Clic Two Travel”?

Una de las claves que convertirán “Clic Two Travel” en indispensable para los amantes de las escapadas es la inmediatez, y es que el funcionamiento de esta herramienta conecta inmediatamente cualquier sitio web con la base de datos de Momondo para elegir el vuelo que más se adecue a las necesidades del cliente. Normalmente, leemos en un blog o en una revista digital acerca de un destino que se nos antoja delicioso y pensamos “tengo que ir aquí”. Sólo algunos se toman un minuto para anotar la información sobre el lugar y consultar más tarde sitios de viajes para programar la siguiente escapada, pero de esta manera, con sólo hacer doble clic no sólo tendremos la información de manera instantánea, sino la posibilidad de empezar a preparar un viaje con todo lo necesario.

 ejemplo click to travel

 

El resto de valores añadidos de Momondo.

Lo cierto es que una vez que el precio del vuelo haya captado la atención del viajero y este se dirija a la web para conocer más o seleccionar fechas y aerolíneas, descubrirá que también puede gestionar la reserva de un hotel o casa de vacaciones e incluso se le darán facilidades para alquilar un vehículo en su destino vacacional. Pero por si no fuese suficiente, Momondo lleva ya tiempo ofreciendo otras facilidades como sus guías turísticas sobre diferentes puntos del mundo. Estas se pueden descargar a modo de aplicación directamente en el smartphone o tablet para llevarlas, sin ocupar espacio, durante todo el viaje o poder compartirlas con nuestros compañeros de excursión de manera previa para organizar nuestra estancia. Esto, unido a la aplicación para buscar vuelos y hoteles y realizar todas las gestiones en cualquier momento y lugar, completan una experiencia muy cómoda que comenzó en cualquier página web en la que el usuario estaba leyendo sobre, por ejemplo, un parque temático relacionado con el automovilismo.

Disponibilidad

La extensión está disponible en la Chrome Store desde el pasado 2 de Abril, con una valoración general de 5 estrellas y con más de 300 descargas desde el momento de su lanzamiento. Es gratuita y ligera, con sólo 632 KB de peso. Los idiomas disponibles de salida son el inglés y el danés, aunque lo importante es que la información que aparezca enlazará al sitio web de Momondo en nuestro idioma. Si bien de momento sólo funciona a través de Chrome, lo cierto es que su compatibilidad con todas las páginas webs de Internet es, por el momento, más que suficiente.