Chrome para Android ya incluye modo lectura

Leer uno de los más grandes placeres. La imaginación toma vuelo y ayuda a relajarnos, incluso a dormir. Si bien a veces llevar un libro a todos lados no es muy cómodo por el espacio que ocupa y a veces hasta por su peso y tamaño, la tecnología ahora es un gran aliado al ofrecer desde nuestro móvil una gran variedad de títulos de todos géneros, para todas las edades y hasta gratuitos. Hace unos años, leer en las PDA no era tan fácil como ahora se hace en smartphones y tablets. Muchas veces implicaba tener que hacer cambios de formato para poder tener el archivo compatible, además de que las pantallas eran muy pequeñas. Ahora con entrar al navegador se puede disfrutar del modo lectura en tu Android.

modo lectura

Menú dentro de Chrome para habilitar el modo lectura

Google en su más reciente actualización  de su navegador de fábrica en sus móviles, Chrome, añadió no sólo mejoras en el rendimiento y un look tipo Material Design, sino que desde ahora ofrece el modo lectura.

modo lectura1

Página web sin modo lectura. Para convertirlo se aprieta en la letra “A”

Si bien de forma tradicional no se necesita para leer libros, a veces leer textos desde el navegador puede ser un tanto pesado. Con esta función, cualquier contenido sólo se muestra con texto e imágenes pero para poderlo activar, hay su truco, ya que no se ha añadido en las opciones de configuración, aunque no es nada problemático además de que ahorra datos y velocidad de descarga.

modolectura2

Página Web en Modo lectura desde Chrome.

Todo lo que se necesita es revisar que se tiene la versión Chrome 9.0.217159, escribir en la barra de navegación chrome://flags y habilitar la opción  “Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura“. Se reinicia la app y eso es todo. Cuando se entre a leer, bastará con tocar la letra A mayúscula en color azul que aparece en la parte superior de la página  de tu lectura y eso es todo.

Fuente: el Androide libre

  • Raul Flores

    Pues en Windows Phone ya gozamos desde hace mucho de esto y sin necesidad de activar nada, solo apretar un botoncito.

    • Cest

      Que bien… Eh?