Chrome es el navegador favorito en 2015

De ser el rey, ahora Interne Explorer es usado como el principal en pocos países.

Google chrome 2015

De 2011 hasta hoy, Google chrome se va convertido en el navegador favorito.

Dicen que la competencia es sana. Pero cuando solo hay una empresa que ofrece un único producto, es obvio que acapara todo el mercado. En el mundo de los navegadores, en 2008 el más popular mas no e´único, era Internet Explorer. Desde hace 7 años las cosas han cambiado y ya no es mayoría, tal como podremos ver en un gráfico.

Aunque Apple ha estado presente con su navegador al igual que otras opciones que ya han desaparecido, en 2008 prácticamente el mundo le pertenecía al navegador de Microsoft y la presencia de FireFox era insignificante. Para el año 2009, Opera arrasa con lo que antes se le conocía como Rusia y partes de Asia, que dejaron de usar IE. Firefox si bien empieza a crecer, en algunos países  dejó de ser dominante pero apareció en otros.

Google chrome 2015

En el año 2010 Opera pierde presencia, al ser reemplazado por FireFox y en LATSM cada vez más países empiezan a adoptarlo. Chrome aún no aparece e Internet Explorer no recupera los países en donde estaba presente.

En 2011 empieza la historia de Chrome, en donde tímidamente en algunos países alrededor del mundo empieza a ser usado, restándole presencia a Internet Explorer. Opera pierde terreno frente a Firefox.

En el 2012 la pelea se centra de forma pareja entre fireFox, Internet Explorer y Chrome. Aunque Firefox pierde algunos países que optaron por Chrome, gana otros en donde dejaron a IE. Llama la atención que todo Centro y Sur de América ya pertenece a Chrome.

Para el 2013 Chrome se consolida a nivel mundial,  y son pocos países que usan Internet Explorer.Opera prácticamente no se ve y Firefox es víctima del interés que causa Chrome.

El año pasado Internet Explorer prácticamente aparece en algunos puntos del mundo porque Chrome es el rey absoluto, quitándole  incluso a Firefox presencia pero lo más interesante es ver que Safari fue el rey en ese año de Groenlandia.

En lo que va hasta este año, la presencia de Internet Explorer es reducida. Chrome es prácticamente el rey absoluto, menos de Groenlandia que parece que se decepcionaron de Safari y decidieron regresar a Internet Explorer. Firefox aún se mantiene en la pelea pero no así Opera.   Todavía falta saber cómo pintará el 2016 con el lanzamiento de Edge y si logrará ocupar algunas posiciones  al ser el navegador predeterminado de Windows 10.

Con información de Dadaviz

  • RamboRegio

    Es pereocupante el exito casi absoluto de webkit/blink (chrome, chromium, opera, safari, etc), si no se diversifica el uso de otros motores de dibujado como: Gecko (firefox), edgeHTML (edge), netSurf, etc. se corre el riesgo de caer en el absolutismo de las imposiciones por mayoría de usuarios como Trident(internet explorer) y su desastroso ActiveX

    vayamos por la diversidad, saludos

  • Pingback: Conoce las nuevas mejoras de Google Chrome | PoderPDA()