¿Usas Chrome? Ahora navegarás más rápido

Google utilizará el nuevo algoritmo de compresión Brotli

Chrome será más rápido que nunca

Chrome será más rápido gracias a un nuevo algoritmo

Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y también el más rápido (sin tomar en cuenta el uso de RAM), pero en los laboratorios de Mountain View trabajan los ingenieros de Google para acelerar más el procesamiento de las páginas web para que carguen más rápido. Este esfuerzo ha tenido éxito con el desarrollo del algoritmo de compresión Brotli que reduce hasta un 26% el tamaño de los sitios.

El nuevo algoritmo llega para sustituir a Zopfli, cuyo significado es “pan suizo con forma de trenza”. En tanto, Brotli es un algoritmo, cuyo significado es “bollo de pan” en alemán de Suiza, pero el nombre no tiene ninguna relevancia con su funcionamiento, el cual es un éxito tras varios meses de desarrollo dado que obtiene mejores relaciones de compresión en tiempos a comparación de los anteriores algoritmos.

Brotli utiliza un nuevo formato de datos para reducir HTML, CSS y JavaScript de un 20 a 26% mejor que Zopfli, siendo una mejora importante para muchos usuarios. Además, en el caso de los navegadores en dispositivos móviles, permitirá disminuir el consumo de datos y, por ende, el gasto de batería en nuestros gadgets, un punto muy importante.

Este nuevo algoritmo es de código abierto y pronto será integrado en Google Chrome, pero desafortunadamente sólo funcionará con las páginas web que incorporen el protocolo HTTPS, un punto que sin duda no será del agrado de muchos, pero de tal manera también provocará que las empresas busquen implementar dicho protocolo para ofrecer una mejor experiencia y seguridad a los usuarios.

Con información de Google