Chrome comenzará a bloquear contenido Flash a partir de septiembre

Flash tiene los días contados en este navegador

 

Flash se estará despidiendo de Chrome en los siguientes meses

Flash se estará despidiendo de Chrome en los siguientes meses

Desde hace algún tiempo se viene diciendo que Flash está literalmente muerto, inclusive los navegadores dejarían de otorgarle soporte en los próximos meses. El primero de ellos será Chrome, pues Google bloqueará todo el contenido en Flash dentro de su navegador.

Chrome 53 será la primera versión del navegador que bloqueará el contenido de flash a partir de septiembre. Este bloqueo se mantendrá hasta Chrome 55 que llegará en diciembre y solamente permitirá reproducir contenido HTML5, por lo cual Flash dejará de ser soportado completamente para finales de año.

Durante el periodo comprendido entre septiembre y diciembre con las versiones Chrome 53 y Chrome 54 todavía se mantendrá el soporte a Flash para los sitios donde aún sólo sean compatibles con Flash. En esta clase de páginas web Chrome solicitará al usuario que habilite Flash la primera vez que visite el sitio, pero a partir de diciembre se acabaron las excepciones.

De esta forma, Google culminará sus planes para acabar con Flash, una tecnología más pesada y antigua que genera un mayor consumo de batería y tiempo de carga en las páginas web. Así que HTML5 se convertirá en el nuevo estándar por defecto a partir de diciembre de 2016 hasta que llegue HTML6 o alguna nueva tecnología.

Con información de VentureBeat