Google anuncia bloqueo de publicidad en navegador Chrome

A comienzos de 2018 estaría disponible

google_chrome_bloqueador-anuncios

Algunos de los navegadores tiene de forma integrada pero opcional, los bloqueadores y otros aún tienen que instalarse por medio de complementos pero ese no será el caso de Chrome en donde Google prepara esta función.

El rumor no es nuevo pero ya ha sido confirmado por Google, por lo que será hasta comienzos de 2018 cuando se incluye en esa próxima versión.

Como parte de su unión por la Coalición por mejor publicidad, un grupo que ofrece reglamentos específicos para cómo mejorar la publicidad en los consumidores, se llegó a la decisión de dejar de mostrar publicidad, incluyendo la de Google, en sitios que no cumplen con los estándares que los rigen (como los anuncios que de repente reproducen sonido).

Es decir, los sitios que emplean adsense tienen que mostrar publicidad de alta calidad para que les permitan generar ingresos, lo que hará que dejen de aparecer de forma automática en tales sitios, incluso si solo uno no cumple con el requisito.

Tal vez esta medida ponga feliz a los usuarios, pero para quienes viven de lo poco que paga Google, es una noticia que podría hacer que se dejen de laborar en tales sitios. Por supuesto, la idea de Google es que se deje de usar extensiones externas.

Afortunadamente va a ofrecer una herramienta llamada “Informe de experiencia de anuncio”, en donde mostrará con capturas y videos los principales características consideradas como erróneas para que los editores no sean bloqueados, puedan modificarlos y ser aprobados para volver a ser permitidos.

  • Acceso al Informe de experiencia de anuncio aquí

Con información de Chrome