¿Sabes cómo se ve una canción impresa en 3D?

Y se puede lograr gracias a una propuesta de una compañía llamada Reify.

Así se ve "Ride of the valkyries" de Richard Wagner

Así se ve un fragmento de “Ride of the valkyries” de Richard Wagner

La impresión 3D está tomando cada vez más relevancia en el ecosistema tecnológico, ya que puede ser utilizada en cualquier ámbito que se requiera y darle una infinidad de usos desde el sector médico hasta el del entretenimiento, siendo este el caso.

Gracias a una compañía llamada ReiFy ha sido posible la impresión 3D de música. Sí, así es, de música. La propuesta de Reify es la de imprimir las canciones, no a manera de almacenamiento ya que resulta totalmente impráctico en cuestiones de espacio, sino a manera de muestras de arte y lo mejor de esto es que el resultado de la impresión puede ser escaneado con la propia app de la start-up y volverá a su formato virtual original.

Como mencionamos arriba, la idea no es imprimir toda tu discografía para almacenarla en casa, pero se puede dar un enfoque distinto a la manera en cómo preservamos ciertas piezas que tienen un significado especial o ¿por qué no? es una excelente idea para un regalo totalmente fuera de lo común para alguien que disfruta mucho de la música. Les dejamos debajo los links a su página principal y su Tumblr en donde puede encontrar más imágenes.

En lo personal, no me molestaría tener impresa en 3D “The Call of Ktulu” para presumir en la sala de mi casa.

Más información en ReiFy y Tumblr

  • cancion impresa en 3d