Cabify y la legalidad de su servicio en México

Conoce la postura de este servicio ante las condiciones en que labora en México.

cabify

Cabify habla de la legalidad del servicio que ofrece en México.

 Como sabemos, en México existe mucha controversia acerca del marco legal en que operan los servicios de transporte privado como Cabify, en donde están siendo atacados por los taxistas así como por algunas autoridades por presentar un modelo de negocio diferente y relativamente mejor que los tradicionales.

Es por eso que ante esta situación, la empresa española, que está constituida legalmente en México, y que ofrece un servicio de transporte privado, seguro y confiable a los usuarios en el D.F, da a conocer su postura.

Están conscientes que aún no existe una regulación que los guíe, quedando en un “vacío legal”. Ante este hecho, están  en la mejor disposición de seguir los reglamentos que se hagan al respecto, por lo que se encuentran en la búsqueda de una regulación equitativa para todos los operadores. Su objetivo es reducir la flota vehicular actual para lograr una mejorar calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la segunda semana de junio del presente año, estarán participando junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y con el Laboratorio para la Ciudad, en las mesas de diálogo para escuchar y ser escuchados sobre sus servicios, por lo que invitan a todas las personas a unirse a través del diálogo digital para que que decidan cómo quieren viajar en la ciudad.

El servicio que ofrece Cabify se cobra por kilómetro, usando autos privados, modelos a partir del 2010,  en óptimas condiciones físicas y mecánicas, cuentan con seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen ($300 mil pesos por pasajero en gastos médicos, Atención al cliente las 24 horas del día y seguimiento específico a traslados importantes. Ofrece gestión y control total de cuentas corporativas con desglose por centro de costos, número de empleados y, también puede tener restricciones de: horario, tipo de servicio o por zona y el pago se hace a través de tarjetas de crédito, débito o Paypal.

 Comunicado de prensa de Cabify