Cabify llegará en junio a Mérida

Están a favor de la regulación que propone la Dirección de Transporte de Yucatán.

Cabify

Cabify en junio ofertará su servicio en Mérida.

Cabify tiene presencia en seis ciudad de la República Mexicana y en marzo dieron a conocer las intenciones de llegar a Mérida. Ha pasado dos meses y ahora ya han hecho oficial que en el transcurso de este mes llegarán a competir con Uber, Ryde & Go y el FUTV.

Debido a los acontecimientos recientes en donde Uber fue atacado por miembros y directivos del FUTV, acusándolos de ser un servicio ilegal, el CEO de Cabify para América Latina, Ricardo Weder, dijo que están a favor de la iniciativa de cambiar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán para que que se consideren a las  Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Cabify, para que sean reguladas, siempre y cuando no no inhiba la innovación ni permita la generación de monopolios.

Cabify afirma que la regulación debe estar enfocada 100% en beneficio al ciudadano y no en otros temas que favorezcan a una empresa o grupo de interés (lo que sucede precisamente con el Frente Único de los Trabajadores del Volante). La esencia de alinearse a una nueva ley que regule el servicio de ERT se basa en generar un bien común a la sociedad, para así poder tener cada vez más y mejores alternativas de movilidad basadas en plataformas tecnológicas modernas y eficientes (por ahora la postura local no es crear una identidad con dicho figura legal).

Cabify

La misión de Cabify en el caso particular de Yucatán,  es utilizar las nuevas tecnologías para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad, apoyare al cambio cultural para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles y tengan una mejor calidad de vida.

Cabify estará atento de las decisiones que tomen el Gobierno del Estado de Yucatán, además de que buscarán reunirse con las autoridades correspondientes para compartirles su opinión sobre el tema de movilidad para poder iniciar operaciones, para lo cual deberán acudir a la Dirección estatal del Transporte para registrarse.

La Comisión de Desarrollo Urbano, encargada de aprobar dicha modificación a la ley, piensa incluir el servicio a particulares por medio de apps, para regularlas, aunque lo que por ahora se ha dado a conocer es que la misma implica cobrar impuestos del 10% sin aplicar IVA, según para mejorar la seguridad del estado (o sea para irse al programa Escudo Yucatán)  y pagar una actualización anual, lo que parece no concordar con las medidas que deben seguir para la operación de los mismos, aunque se justifican en que son medidas que protegerán la seguridad de los ciudadanos (Los taxistas no cuentan con vehículos modernos, sus servicios no son monitoreados por medio de apps -hace poco la app del FUTV desapareció de la Play Store y la  App Store- y no todos ofrecen facturas).

Entre las medidas que si tienen que ver con la regularización están: los vehículos deberán tener placas de Yucatán, los conductores deberán tener licencia expedida en Mérida, poner en los automóviles unos hologramas identificadores y aprobar el examen antidoping (el cual no se exige a taxistas) además de contar con oficinas locales y una “base” para recibir notificaciones.

  • cabify
  • cabify merida

  • Saúl Buentello

    Excelente! Desde que comencé a usar el servicio de Cabify rara vez uso ya taxis convencionales.. es toda otra experiencia… Por cierto si usan por primera vez la app e ingresan mi código en Promociones/añadir, les regalarán $200: SAULB7

  • Pingback: Cabify solicita conductores en Mérida | PoderPDA()