Cabify agrega tarifa adicional para garantizar disponibilidad

Desde este semana se agrega al precio final cuando exista alta demanda.

unnamed

Si eres usuario de Cabify, es probable al menos en mi ciudad, que últimamente por más que lo solicitas no hay servicio disponible aunque la app muestre que están cerca los conductores y al final no hay ninguno. Es por eso que desde esta semana implementan un costo por disponibilidad.

Entre algunos usuarios  se comentaba que podría ser por las promociones que lanzan o que era el horario de más tráfico, pero no… hasta sin los descuentos, sale el aviso que no hay conductores y aunque se le de esperar de 5 a 20 minutos, al final ninguno está disponible.

Es por eso que hoy la empresa mandó un correo a los clientes indicando que se ha agregado un costo adicional en todas las ciudades de la República Mexicana donde opera, para garantizar la disponibilidad.

cabify tarifa disponibilidad

Este precio se va aumentar al costo final, y se activará cuando se detecte alta demanda, cuando varias personas soliciten el servicio. Hablando con algunos conductores, he escuchado que a veces cuando se trata de lugares alejados o si hay promociones, prefieren cerrar el servicio (lo cual me ha pasado en dos ocasiones). Cabify intenta que con esta medida los conductores estén disponibles y así reciban un ingreso adicional.

Para detectar si en la tarifa proporcionada se agrega este concepto, ya que en ese momento hay mucha demanda, aparecerá una “i” al lado del precio, donde indicará el costo adicional por alta demanda, el cual no indican si es fijo o si hay factores que determinen que varíe.

cabify orecio alta demanda

De esta forma, Cabify se puede decir que se iguala a Uber, que desde hace tiempo implementa la tarifa dinámica, (y pierde uno de sus aspectos distintivos), con la diferencia que este servicio es oficial, y el primero no…  además de que en Uber puedes esperar a que baje la demanda  y desaparezca, ya que el precio es aproximado; en Cabify ya está integrado pero al menos sabes cuanto vas a pagar al final.

Curiosamente últimamente hay más disponibilidad en Uber que en Cabify en Mérida… por lo que a veces no queda de otra que irse con la competencia (hay otros servicios locales similares).